lunes, 1 de diciembre de 2008

Las ventas de coches se hunden



El retroceso de las ventas en el sector sólo es superado por el descenso del 51% registrado en enero de 1993.

Los fabricantes prevén una caída de las ventas del 10% en 2009 y aseguran que "la situación es desesperada".

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 63.068 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 49,6% respecto a las más de 120.000 unidades comercializadas en el mismo mes de 2007 y el segundo mayor retroceso de la historia, sólo superado por el descenso del 51% registrado en enero de 1993.

Para leer la noticia entera donde se dan datos relevantes, el enlace es este:

Con la caída de las ventas de los automóviles, las aseguradoras como Mutua Madrileña, también ven reducido el numero de ventas de seguros de automóviles, con lo que se tienen que basar en otros servicios que ofrecen si quieren seguir siendo empresas consolidadas; por el contrario si se tratan de aseguradoras exclusivamente de automóviles, como sucede con los concesionarios, tendrán menos beneficios e incluso quebraran.

Os invitamos a que intervengáis con vuestros comentarios, dándonos vuestras opiniones:

Un saludo a todos.

Mutua Madrileña

6 comentarios:

Álvaro Rodríguez Sánchez dijo...

Hola a todos,

bueno, creo que este es un tema que nos interesa a todos, puesto que muchos de nosotros tenemos coche y sabemos de primera mano lo dificil que es comprarse un coche nuevo y hacer frente a pagos de intereses, créditos...

Comprarse un coche ahora es, más que nunca, tarea complicada para cualquier persona que se vea, aunque sea, levemente afectada por la crisis.

Ante la desconfianza existente y el clima económico que estamos experimentando, las ventas del sector automovilístico han decaido notoriamente.

Esto supone las conocidas regulaciones de personal, paradas en la cadena de montaje, y directamente, menos demanda de seguros automovilísticos.

Gracias a la gran extensión de seguros que posee Mutua Madrileña, puede compensar estos contratiempos; así, con seguros de salud, del hogar... puede seguir manteniéndose en lo más alto de la escalera, aunque bien es cierto que su punto fuerte es el sector automovilístico.

¿Qué pasará de aquí en adelante? ¿bajarán los precios de los automóviles? ¿Cómo se estimulará la demanda de coches?

Un saludo

Miriam Sagredo Moreno dijo...

Hola a todo,

El hecho de que la venta de coches disminuya, no es solo un problema de venta de coches, sino todo lo que lleva detrás, hoy escuchando en las noticias que en España hay siete fabricas de coches, y la mayoría se verán obligadas a despedir gente, modificar sus procesos productivos,…, aparte de esta industria hay otras industrias secundarias que se verían afectadas, lo que significaría que entorno a 700.000 personas se pueden ver afectadas por estas caídas en las ventas.

Si se despiden tantas personas, aun seguirán bajando más las ventas, ya que estas personas no van a tener capacidad económica para comprarse un coche, y así seguiríamos, es como dijo Laura el otro día la pescadilla que se muerde la cola, y para que podamos empezar a salir de esta crisis, hay que intentar consumir para que no se destruya más empleo.

También los bancos tienen algo de culpa, ya que no conceden prestamos sin aval, por lo que la gente no puede comprar los coches.

Con respecto a Mutua Madrileña, su venta de seguros de automóviles van a disminuir, pero van a aumentar las de otras ramas, como los fondos de pensiones, ya que la gente esta ahorrando, porque no sabemos lo que puede pasar mañana.

Desde mi punto de vista y según pronostican el director de la Asociación de fabricantes de automóviles y camiones la venta de automóviles disminuirá entorno al 10% a principios de 2009.

Se supone que los precios de los automóviles han empezado ha bajar, según dicen los fabricantes, mediante excelentes ofertas, pero la verdad es que los consumidores apenas notan esta disminución.

Un saludo

Miriam Sagredo Moreno

Felipe Sánchez Sanz dijo...

Saludos a todos los componentes de este blog.
Tengo que deciros que me parece un blog con buenas noticias y buenas opiniones, no como otros que he visto.

No conozco a la persona que ha hecho el primer comentario, pero estoy en desacuerdo con él.

Yo creo que ahora mismo es el momento ideal para comprarse un coche si no estás muy afectado por la crisis.

Los vendedores de coches ahora mismo "se pegan" por atraer nuevos clientes y vender coches y ofrecen ventajas que no ofrecían antes.

Un saludo, y visitar el blog de mi equipo: marketingponcegrupo5.blogspot.com

Es un blog interesante con noticias relacionadas con el sector de los supermercados.

Diego Revilla dijo...

Hola a todos,

Hoy mismo he estado en un concesionario Ford para una revisión periódica y la verdad es que no había ningún cliente preguntando información para adquirir ningún vehículo así como tampoco en la tienda de recambios, en cambio el taller estaba lleno, se da por hecho que mucha gente prefiere arreglar su coche antes que comprarse uno nuevo.

Un saludo!

Álvaro Rodríguez Sánchez dijo...

Gracias por lo comentarios a la entrada;

Felipe, creo que me has entendido mal, o quizás no me haya expresado bien,

Como puse: "...Comprarse un coche ahora es, más que nunca, tarea complicada para cualquier persona que se vea, aunque sea, levemente afectada por la crisis...."

Es decir, cualquier persona que por poco que sea acuse la crisis, va a notar lo dificil que es ahora comprarse un coche; bien es cierto que se están peleando por vender coches, y más ahora cuando va a finalizar el año fiscal pero también está claro que a la gente millonaria ¡no le afecta la crisis para nada!

Por ejemplo una persona que tiene 3 pisos en su propiedad, 2 coches y pretende comprarse un Ferrari, no creo que tenga demasiados problemas, por lo que obviamente la situación económica del país le es indiferente a la hora de comprarse el coche. Yo me refiero a la gente que podemos denominar normal, o de clase media, como somos todos nosotros.

Un saludo

Miriam Sagredo Moreno dijo...

La verdad es que en estos momentos las ventas de coches están disminuyendo tanto por la crisis, como por culpa de los bancos, ya que estos no conceden préstamos.

Continuando con el comentario de Diego, hoy he observado como todos los concesionarios de la Vía Complutense de Alcalá, estaban vacíos, y en los que más gente había eran un par de personas.

También he observado que las fachadas de dichos concesionarios estaban repletas de grandes ofertas, pero a pesar de ellas casi nadie se decide a comprar un coche.

Un Saludo

Miriam Sagredo Moreno